¿Qué es la app Atajos en el iPhone y qué funcionalidades ofrece?



La app Atajos es una herramienta que te permite automatizar y simplificar las tareas que realizas con frecuencia en tu iPhone o iPad. Con la app Atajos puedes crear tus propios atajos personalizados con varios pasos de tus apps favoritas, o usar los que ya vienen predefinidos o sugeridos por Siri.


Un atajo es una secuencia de acciones que se ejecutan con solo un toque o pidiéndoselo a Siri. Por ejemplo, puedes crear un atajo que se llame “Surf” que muestre el estado de las playas, el tiempo que tardas en llegar y que abra tu playlist para hacer surf. O puedes usar un atajo para convertir una página web en PDF, enviar un mensaje con la última captura de pantalla o hacer un GIF animado.


Una acción es el elemento básico de un atajo, es decir, un paso individual de una tarea. Puedes combinar varias acciones para crear atajos que interactúen con las apps y el contenido de tu dispositivo, así como con el contenido y los servicios de internet. La app Atajos incluye más de 300 acciones integradas y funciona con muchas apps compatibles con los atajos de Siri.


Una automatización es un tipo especial de atajo que se ejecuta automáticamente cuando se cumple una condición o se activa un evento, en vez de manualmente. Puedes usar la app Atajos para configurar una automatización personal o de casa, y hacer que el atajo se ejecute cuando llegues o te vayas de un lugar, al cambiar un ajuste del iPhone, a una hora del día, y muchos más casos.


Puedes encontrar atajos en varios lugares:




  • En la galería de la app Atajos, donde hay cientos de ejemplos útiles y creativos que puedes añadir y personalizar según tus necesidades.
  • En las sugerencias de Siri, que aparecen en la pantalla de bloqueo, en el widget Hoy o en la búsqueda, y que se basan en tu uso habitual del dispositivo.
  • En las apps compatibles con los atajos de Siri, donde puedes ver los atajos disponibles para esa app y añadirlos a tu colección.
  • En internet, donde puedes encontrar atajos creados por otros usuarios o desarrolladores y descargarlos a tu dispositivo.

Puedes ejecutar los atajos desde diferentes formas:


  • Desde la app Atajos, donde puedes ver todos tus atajos organizados por colecciones y ejecutarlos con solo tocarlos.
  • Desde el widget Hoy, donde puedes acceder rápidamente a tus atajos favoritos desde la pantalla de inicio o la pantalla de bloqueo.
  • Desde la hoja para compartir, donde puedes ver los atajos que funcionan con el contenido que estás viendo en otra app.
  • Desde el Apple Watch, donde puedes ver los atajos compatibles con el reloj y ejecutarlos desde la esfera o desde la app Atajos.
  • Desde Siri, donde puedes pedirle que ejecute cualquier atajo usando tu voz.

La app Atajos te ofrece unas posibilidades increíbles para aprovechar al máximo tu iPhone o iPad y hacer las cosas más rápido y fácil. Si quieres aprender más sobre cómo usar esta app, puedes consultar las siguientes fuentes:





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente